CREATINE MONOHIDRATE EEUU 120gr/250gr/500gr

El incremento de los niveles de creatina ayuda a retardar la aparición de la fatiga, lo que permite un entrenamiento más intenso y prolongado debido a la aceleración en la recuperación. Además facilita el metabolismo de la energía en las células y mejora la capacidad corporal para entrenar. El acceso de estos nutrientes a los músculos conlleva un aumento del volumen de la fibra muscular, lo que se traduce en un aumento del nivel de fuerza que se desarrollará.

¿Qué es la creatina?

La creatina es un aminoácido derivado que se forma en el hígado, los riñones y el páncreas a partir de los aminoácidos arginina, glicina y metionina.

También puede ser obtenida de las carnes rojas, alimento que la posee en mayor concentración, pero para obtener cuatro gramos se deberían comer dos kilos de carne... tarea nada fácil ni recomendable. Por eso es necesaria la suplementación.

¿Cómo funciona?

El mecanismo de acción de la creatina es muy similar al de la carga de glucógeno utilizada por los atletas dedicados a los deportes altamente aeróbicos.

Sólo que mientras estos últimos necesitan del glucógeno para la producción de energía, los atletas que hacen deportes de fuerza o de contracciones musculares breves e intensas utilizan una energía diferente llamada Adenosin Trifosfato (ATP).

Cuanto más grande es el depósito acumulado de creatina en los músculos más rápido se repone el ATP, produciendo un entrenamiento más intenso que, a la larga, producirá mayor crecimiento muscular.